Gliomas
Crecimiento anormal en la parte del cerebro que se encuentra con la base del cráneo. La mayoría de los tumores de la base del cráneo son benignos (no cancerosos) y no se diseminan a otras partes del cuerpo. Pero incluso los benignos, que crecen lentamente, pueden causar graves daños.
- Adenomas Hipofisarios: tumores benignos que se desarrollan en la glándula pituitaria detrás de los ojos.
Estos tumores pueden cambiar los niveles en la producción de hormonas o causar pérdida de la visión.
- Schwannomas vestibulares: tumores benignos que se desarrollan en el nervio que conecta el oído con el cerebro.
Pueden causar pérdida de la audición, zumbidos en los oídos, pérdida del equilibrio o entumecimiento facial si no se trata.
- Meningiomas de la base del cráneo: tumores cerebrales benignos que crecen desde las capas de tejido que protegen el cerebro y la médula espinal.
Pueden crecer mucho antes de que produzcan síntomas.
Síntomas: dependen del tamaño del tumor de base de cráneo, lo rápido que crecen y qué parte del cerebro afecta. A veces las personas no experimentan ningún síntoma y el tumor puede ser descubierto incidentalmente.
Además de la cirugía, algunos tumores de la base del cráneo pueden ser tratados con la medicación, la radiación estereotáctica y la quimioterapia. A veces, la simple observación es el mejor tratamiento si el tumor crece muy lentamente.