4e04543f92fb1bd5 (1)
pituitary-adenoma_ss_SS2627969 (1) (1)
PCS_NR_BT_PitMicroad (1)
Pituitary-adenomas-patients-aged-80 (1)
adenoma 12 (1)
adenoma nariz (1)
ilustracion en 3d de la glandula pituitaria en el cerebro

Adenoma de hipófisis

Es un tumor en la glándula hipófisis ubicada en la base del cerebro que regula el equilibrio de muchas hormonas del cuerpo. Algunos tumores producen demasiada cantidad de una o más hormonas: Hipertiroidismo Síndrome de Cushing Gigantismo (niños) o acromegalia (adultos) Secreción del pezón y periodos menstruales ausentes o irregulares en las mujeres Disminución del funcionamiento sexual en los hombres Puede causar síntomas por efecto …

tumor region pineal (1)
craneofaringioma (1)
K83nfbkl1-oaxzR1P8E3LJR0u_y0U2gSNGDdKcasu1QBLEa3B9huTM75_ltPDNTnsRJdxtMNhildVp49_NT_kQ-SZDsiD_M6Osws (1)
TYPE-1-GALASSI-ARACHNOID-CYST-DHANESH-VIJAYAN-01 (1)
Neurocisticercosis (1)
Abceso cerebral (1)
tumor-en-el-cerebro-1200 (1)
dsc_03012 1200x800

Otras lesiones cerebrales

Un tumor cerebral es una masa o un crecimiento de células anormales en el cerebro. Algunos son benignos y otros malignos. Se pueden originar directamente en el cerebro, o en otras partes del cuerpo y diseminarse al cerebro (metástasis cerebral). El índice de crecimiento como la ubicación del tumor cerebral determinan cómo afectará la función del sistema nervioso, algunos ejemplos …

brain-scanning-1
ilustracion 3d de un cerebro con tumor cerebral (1)

Gliomas

Crecimiento anormal en la parte del cerebro que se encuentra con la base del cráneo. La mayoría de los tumores de la base del cráneo son benignos (no cancerosos) y no se diseminan a otras partes del cuerpo. Pero incluso los benignos, que crecen lentamente, pueden causar graves daños. Adenomas Hipofisarios: tumores benignos que se desarrollan en la glándula pituitaria …

tomografia-cerebral (1)
meningioma a2 (1)
meningioma (1)
meningioma1-l (1)
707851 (1)
Illustrations-showing-locations-of-intracranial-meningiomas-left-Skull-base-locations (1)
Meningioma87 (1)

Meningioma

Tumor que surge de las meninges, que son las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal. Es el tipo de tumor más común que se forma en la cabeza. Son más frecuentes en las mujeres y se suelen descubrir en personas de edad avanzada, pero pueden presentarse a cualquier edad. Signos y los síntomas: Cambios en la visión, …